Prochem Bio dentro de sus instalaciones posee un sector destinado a la producción de EMAV (Éster Metílico de Aceite Vegetal) a base de aceites vegetales cumpliendo con las normas internacionales para uso frecuente de:

  • Coadyugante para aplicación de agroquimicos

La planta de producción de Éster Metílico está compuesta por edificios de oficinas y galpones con usos varios (depósito, producción, etc.), caminos internos pavimentados, predio cercado e iluminado con todos los servicios.

El laboratorio fue equipado para cumplir con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente a fin de poder calificar para proveer a las petroleras y participar del mercado interno de Éster Metílico.

La dársena de carga – Descarga de productos e insumos cuenta con una balanza instalada para camiones totalmente techada. La balanza es comandada desde una oficina equipada para tal fin con impresoras que emiten los tickets correspondientes de carga-descarga. Está habilitada por las autoridades correspondientes. El cargadero posee todos los elementos de seguridad que aseguran una correcta operación, además de estar alcanzado por los sistemas de protección contra incendios.